Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con presencia encubierta de brigadistas de Defensa Civil y policía, la directiva del mercado Buenos Aires piensa hacer frente al comercio ambulatorio y erradicar la venta de juegos pirotécnicos que obstaculizan pasillos y exteriores del referido centro de abastos durante los días 24 y 25 del corriente por la celebración de las Fiestas Navideñas.
(Foto Archivo)
Así lo informó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Felipe Catalino Paredes, quien advirtió que la presencia de estos ambulantes será erradicada con ayuda de las autoridades para prevenir que ocurran accidentes que dañen la afluencia masiva de los clientes.
“Por esos días todo el mercado se inunda de ambulantes que vienen a vender productos pirotécnicos, nosotros hemos prohibido la venta de esos productos a nuestros asociados, pero hay ambulantes que vienen de afuera”, expresó Catalino Paredes.
Para esos días, dijo que las ventas se incrementan desde un 80% hasta un 100% en lo que compete a alimentos propios de la canasta básica familiar y para la cena navideña ya que ofertan sus productos a comparación de la venta de artefactos que se paraliza debido a las grandes ofertas que las empresas transnacionales ofrecen al público local.
“Por esos días recibimos hasta 4 mil clientes diarios, los pasillos se obstaculizan y ya no dejan pasar porque la mayoría viene a hacer sus compras para su cena navideña a partir de mañana empiezan a llegar los pavos y eso atrae gente”, culminó. (Cintia Cabrera)