Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Alrededor de 27 antenas de telefonía móvil han sido detectadas en Nuevo Chimbote y a pesar de la existencia de la Ordenanza Municipal N° 012, que prohíbe su instalación en el casco urbano del distrito, éstas aún no han sido retiradas.
(Foto Liliana Capuñay)
El representante del comité de Defensa Contra Antenas de Telefonía, Wenceslao Risco Zúñiga, mostró su preocupación ante este problema ya que tiene como consecuencia afectar de cáncer a las personas que están cerca de estas estructuras.
“No es justo que no se respeten la ordenanza municipal, en mi comunidad hay dos antenas móviles y nos preocupa nuestra salud, por ahora nos apoyará el congresista Víctor Crisólogo que fiscalizará el informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para conocer la situación real del funcionamiento de las antenas”, informó.
Wenceslao Risco Zúñiga se pregunta ¿Por qué las autoridades no proceden? ¿Hay algo sospechoso? “No entiendo porque se sigue dando licencia a estas empresas de telefonía y hacen lo quieren con el distrito. Se conoce que tienen mucho dinero, pero este recurso no es lo suficiente para la vida de un ser humano”, señaló.
Anunció una próxima movilización a fin de mes, con el objetivo de hacer entender a las autoridades de la provincia y distritales que la instalación de antenas no debe estar en el casco urbano sino fuera de los 300 metros.
Dato:
El alquiler de un lugar para la instalación de antenas es de 280 dólares.(Por Liliana Capuñay)