Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha resuelto hace tres días disolver todo convenio con la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y un relleno sanitario en el sector debido a la ausencia de terreno.
(Foto Archivo)
Sucede que el proyecto irrigador Chinecas cedió años atrás un terreno cuya extensión de 40 hectáreas permitía la construcción de esta planta y además del relleno para ser reflotado con el financiamiento de Jica a través de un convenio al igual que muchas otras gobiernos locales del país, sin embargo, esto se esfumó.
El subgerente de Medio Ambiente del ayuntamiento sureño, Jorge Rondán Ramos dijo que el financiamiento era de 10 millones de nuevos soles, a los cuales no accedieron en la primera etapa de selección; pero cabe la posibilidad de lograr la inclusión en Julio, si es que se realiza el saneamiento legal de los terrenos.
El burgomaestre sureño, Francisco Gasco lamentó la actitud del proyecto Chinecas de dañar a los habitantes del distrito de mejorar las condiciones de la salud pública.
“El daño no se lo hacen a Paco Gasco ni a sus funcionarios sino a la población en general que los priva de estas posibilidades y sólo por una actitud mezquina”, sostuvo. (Por: Cintia Cabrera)