Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Los vecinos de los asentamientos humanos Costa Verde, Las Brisas de la III y IV etapa del distrito de Nuevo Chimbote, expresaron su reclamo porque la obra de mejoramiento de redes de agua y desagüe, en el sector, no se está ejecutando de acuerdo al expediente técnico y porque carecen de materiales, y maquinaria para ejecutar la referida obra.
(Foto Liliana Capuñay )
El secretario general de la IV etapa de Las Brisas, Alberto Juárez, pidió a los representantes del consorcio Costa Verde, paralizar las obras con la finalidad de llegar a un acuerdo con respecto a los cupos de trabajo para los pobladores y el material necesario para la ejecución de la obra.
“Ellos no quieren hacer un buen trabajo por eso nos hemos visto obligados a paralizar la obra el día de hoy, porque queremos llegar a un acuerdo con el consorcio. Ellos avanzan con la obra, abren las pistas para cambiar el desagüe y rompen las veredas para poner las cajas, pero no tienen los materiales suficientes. Hasta ahora estamos esperando que nos pongan las cajas de agua”, dijo.
En su momento, la moradora de la Mz C Lt D de la Costa Verde mostró su miedo a que su familia o un morador caiga en unos de los huecos que se han hecho en las veredas para colocar las cajas de agua.
“No entendemos que clase de empresa se ha contratado para realizar esta obra, tenemos huecos por todos lados. Si alguien se cae, ellos no nos van a pagar nuestras medicinas. Queremos que trabajen bien y no deben poner en riesgo a la población”, señaló. (Por: Liliana Capuñay)