Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Mediante un diálogo con el alcalde de la comuna sureña, Juan Gasco Barreto entendieron que las 553 hectáreas que pertenecen al Ministerio de Defensa no son aptas para vivienda.
(Foto Liliana Capuñay)
Hace un mes se resistieron totalmente a salir las mil 500 familias invasoras de los terrenos y por ello realizaban día tras día una olla común que solo llegaron a participar las familias que realmente necesitan una casa; es decir que de la cantidad mencionada solo 150 personas luchan por un lugar para vivir.
El vocero del grupo, Carlos Mendoza Trinidad, manifestó que cada uno luchará por tener un lugar donde vivir ya que el alcalde Juan Gasco se comprometió a reubicarlos.
“Entendemos que los terrenos del Ministerio de Defensa son del estado y que nosotros no podemos posicionarnos. Durante la reunión que se tuvo con el alcalde Juan Gasco, se llegó a la solución de que cada uno va a presentar sus papeles para reubicarnos en algunos de los lotes que están vacíos, mediante previa calificación”, declaró el vocero.
Hasta el momento solo 110 personas que invadieron los terrenos del Ministerio de Defensa han sido empadronadas para la reubicación de terrenos.
Añadió, que a pesar de haber una solución nadie se preocupa por tener un lugar donde vivir. “Si no hay interés de las personas, esto significa que muchos de ellos eran o son traficantes de terrenos, solo buscamos una solución y se nos ha dado. Ahora nos queda luchar y sabemos que lo vamos a lograr”, dijo.
En tanto, el encargado del Área de Participación Vecinal, Roly Ramírez Lujan afirmó que desde su área apoyará a las personas que realmente necesitan una vivienda.
“Tienen que presentar sus papeles correspondientes y no falsos porque de lo contrario no serán atendidos. Nosotros queremos erradicar los traficantes de terreno y dar a familias neochimbotanos un terreno para que lo vivan y no hagan de ella un lucro económico”, aseguró. (Por: Liliana Capuñay)