Presidente Humala resaltó heroísmo de caídos en lucha contrasubversiva

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó la labor de los tenientes caídos en la lucha contrasubversiva, quienes fueron premiados hoy con una vivienda en la urbanización “Paseo del Mar” , ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, obra que es desarrollada por Domus Hogares en alianza con el gobierno central.

(Fotos Cintia Cabrera)

El acto se hizo oficial hoy por la tarde, en breve visita del mandatario peruano al distrito sureño y posteriormente a la ciudad de Chimbote. En total fueron entregadas 80 viviendas a miembros de la Marina de Guerra del Perú.

A esta ceremonia asistieron ministro de Defensa,  Pedro Cateriano Bellido; el congresista Jaime Delgado: También el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco; así como el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante AP  Carlos Tejada Mera, quienes rescataron los grandes valores de los miembros de esta institución castrense los que murieron luchando por la patria.
 
“Felicito al comando de la Marina y al ministro de Defensa que están preocupándose oportunamente por la instrucción y entrenamiento del personal. No sólo con la construcción y equipamiento de buques que van a servir a las Fuerzas Armadas, sino también del día a día de la familia que es la vivienda, que tengan electricidad, pistas y veredas y poco a poco se genere una ciudad. Yo también soy parte de esta familia, porque me he formado en ella”, destacó el presidente Humala Tasso.

BENEFICIARIA MUY EMOCIONADA
 La señora Cecilia Aparcana Cambia fue quien recibió la llave de su domicilio en nombre de su esposo, el técnico de primera Guillermo Maceta Pérez, quien murió en 1991 en el distrito de Ventanilla, en la región Lima cuando luchaba contra el terrorismo.

“Sentimos alegría, no pensábamos que nos iban a dar la vivienda después de 21 años de su partida. Mi esposo pereció en una emboscada en Ventanilla, una muerte que nos sorprendió”, comentó Cecilia Aparcana.

En la ceremonia se entregaron las llaves de las viviendas de dos niveles amobladas en su totalidad a miembros activos de la Marina de Guerra y a los familiares de Personal caído en defensa de la soberanía nacional. Esta construcción supera los 8 millones de soles con una extensión de 80 metros cuadrados cada lote.

El gerente general de Urbi Propiedades, Carlos Casabonne,  dijo que ésta entrega es un adelanto de la tercera etapa del proyecto.

Actualmente se va a iniciar la segunda etapa de nuevos lotes de vivienda y en la cuarta y última etapa que iniciará en un año y medio se construirá las 250 casas que serán donadas al municipio y destinadas a las personas de escasos recursos.

Aproximadamente será más de 7 millones de soles la inversión en este proyecto que forma parte del convenio firmado entre la empresa inmobiliaria y la municipalidad de Nuevo Chimbote. (Por: Cintia Cabrera- Mónica Gismondi)