Chimbote en Línea.- Con el propósito de concientizar a los trabajadores, tanto asistenciales como administrativos, sobre la importancia de formar y organizar brigadas capacitadas y especializadas en atención de emergencias y/o desastres, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón está capacitando al personal de este nosocomio.
El curso tiene una duración de 3 días de acuerdo a un cronograma establecido, en el cual se está abordando remas como lucha contra incendios y materiales peligrosos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y evacuación de los servicios hospitalarios, según informó el médico Eric Ramírez, coordinador del programa presupuestal para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias y desastres del hospital regional de Nuevo Chimbote.
De esta manera esperan lograr una inmediata respuesta del personal ante un evento adverso; entendiendo que, al estar geográficamente situado en el círculo del Pacífico y por la complejidad de su territorio accidentado, nuestro país es vulnerable ante cualquier movimiento sísmico de gran magnitud y otros tipos de desastres. (Con información de HREGB)
Comentarios
Comentar