Evidencian insalubridad en agua que distribuyen camiones cisternas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Sin carnet sanitario, latas contenedoras de agua oxidadas y deficiencias en los niveles de cloro en el agua, son las principales deficiencias que encontraron personal municipal en varias unidades de cisternas de agua que abastecen a miles de moradores de Nuevo Chimbote. 

Personal del área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través del, en coordinación con especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur, intervinieron 11 unidades repartidoras de agua potable que no cumplían con condiciones de salubridad y control de calidad.  

“Estamos haciendo un operativo para conocer y llevar un control de calidad del agua que es repartida por estos camiones y si es apta o no para el consumo humano. Hoy se está concluyendo con las inspecciones y la notificación preventiva, para luego pasar con los operativos inopinados y multarlos”, expresó, Cecilia Quesquén Vásquez representante del área de Salud, recordando que la sanción para los infractores va de 5% a 20% de la UIT y la retención del vehículo.

Informó que los 11 camiones cisternas intervenidos no contaban con carnet sanitario, documentación de la unidad, sus implementos como latas se encontraban sin pintar y oxidadas; y las unidades no contaban con tapas que pudieran cubrir el agua. También se encontró irregularidades en la proporciones de cloro agregada al agua potable que es repartida para consumo humano. 

La comuna adelantó que los miembros de la Asociación de Repartidores de Agua Potable del distrito serán capacitados para regularizar su situación. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar