Chimbote en Línea. – El comandante PNP Carlos Gonzales Troncos, jefe de la Comisaría Buenos Aires, anunció que han puesto en marcha un plan operativo para frenar el avance de la ola delictiva en Nuevo Chimbote.
Tras el cruel asesinato de María Luis Boutellier de Salmón y otros hechos delictivos, el oficial informó que han llegado agentes de Inteligencia y del Grupo Terna de la Policía Nacional para desarticular bandas criminales que operan en este distrito.
Asimismo, dijo que ya vienen trabajando en la instalación del Escuadrón de Emergencia Sur, el cual actualmente por falta de apoyo de las autoridades locales se encuentra instalado en la urbanización El Trapecio de Chimbote.
“Desde hace varios días se viene intensificando el patrullaje a pie por varios sectores de Nuevo Chimbote, incluso por los asentamientos humanos del sur del distrito se ha dispuesto el patrullaje del Escuadrón de la Policía Montada y Canina”, indicó.
El jefe policial no precisó el número de efectivos policiales que están abocados a la seguridad ciudadana; sin embargo, se conoce que este distrito con más de 200 mil habitantes cuenta con 150 agentes, evidenciando un déficit de personal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar