
Chimbote en Línea.- Más de 22 mil nuevos soles se habría gastado la exdirectora de la Ugel Santa, Asunción Carbajal Valverde en la compra de cámaras de video, equipos de videovigilancia y de aire acondicionado, pero que hoy se desconoce a donde fueron a parar.
Así lo dio a conocer el actual director de la citada entidad, Julio Vargas Sánchez, quien contó que el administrador le dio a conocer que en la anterior gestión se realizaron dos órdenes de compra. Una se efectuó el 24 de octubre del año pasado en la empresa Edu, donde se adquirieron 4 equipos de aire acondicionado valorizados en 11 mil 200 nuevos soles.
La segunda compra se realizó el pasado 5 de diciembre, en esa fecha se adquirió, un equipo de videovigilancia, cuatro cámaras de video y otros equipos valorizados también en 11 mil 200 nuevos soles.
Vargas Sánchez, exigió una explicación a la compra que se hicieron y donde se dejaron. “Los equipos no existen en ninguna oficina de la Ugel. Nosotros usamos ventiladores y no aire acondicionado. No tenemos nada de lo que compró la anterior gestión”, anotó.
El titular de la Ugel, señaló que al ser corroborado con precios de la ciudad de Lima, detectó que estos se encuentran sobrevaluados, tanto en el valor de los equipos con la misma marca y su instalación.
Ante esta situación, Vargas Sánchez hará la denuncia respectiva ante el Órgano de Control Interno (OCI), a fin de que su antecesora sea investigada por este ilícito.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar