Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que el futuro relleno sanitario de Nuevo Chimbote tenga una duración de 30 o 40 años y no 10 como se había previsto inicialmente, la comuna sureña solicitó al Gobierno Regional de Ancash la ampliación a 300 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas.
Así lo informó el subgerente de Ecología y Saneamiento, Julio Maceda Cruzado, quien agregó que la ampliación del terreno solicitado servirá para la construcción del futuro relleno sanitario y la planta de tratamiento en convenio con la Agencia Internacional JICA y el apoyo del Ministerio del Ambiente. Obra que demandará una inversión será de 11 millones de soles.
“Son 20 las hectáreas entregadas por el gobierno regional mediante cesión de uso pero estamos pidiendo la ampliación para que este relleno no tenga una duración de 10 años sino de unos 30 o 40 años donde además se incluirá la construcción de la planta de tratamiento”, declaró.
Por su parte el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, luego de sostener una reunión con el alcalde Valentín Fernández señaló que en los próximos días se tendrá una respuesta a la solicitud de la comuna, añadiendo que por su parte ellos están fijando un convenio como condición, para poder desarrollar tecnología e investigación científica en el tratamiento de residuos sólidos y otros programas que desarrolle la municipalidad.
Cabe precisar que en octubre – fecha límite de la primera fase- se hará entrega de un importante pull de maquinarias como: 4 compactadoras de 15 m3, 2 camionetas barandas de 20 m3, 1 camión volquete de 6 m3, 1 mini cargador, 1 compactadora de pata de cabra y una camioneta 4 x4 para supervisión. Luego en la segunda fase se hará el cierre y clausura del botadero municipal. (Con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar