Chimbote en Línea.- Cinco cevicherias fueron clausuradas definitivamente por la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de Promoción de Actividades Productivas y Turismo, por no contar con licencia de funcionamiento e infringir el orden público ocasionando ya que ocasionaban disturbios en la zona.
Esta medida adoptada en un operativo inopinado realizado por la comuna se verificó que dos de estos establecimientos ya habían sido clausurados pero reabrieron sin regularizar su autorización municipal.
Al respecto el subgerente de Promoción de Actividades Productivas y Turismo, Benjamín Arteaga Sáenz, reiteró que la comuna sureña hará prevalecer el principio de autoridad para sancionar drásticamente a los negocios que desacaten las ordenanzas municipales.
Los locales clausurados fueron: la cevicheria “El Refugio de Juanito", en el asentamiento humano Tres de Octubre, que además será denunciado por desacato a la autoridad por la Procuraduría Municipal ante el Ministerio Público; la cevicheria La Bravaza ubicada en "Los Cedros", este local según informe entregado a la subgerencia obtuvo su licencia irregularmente en la gestión anterior, lo cual se procedió a la revocación de la misma y a su clausura; asimismo la cevicheria "Las Vegas" que funcionaba en el asentamiento humano El Milagro, por atender como bar cuando solo estaba registrado con licencia para restaurante.
Además la cevicheria La Ramada, también en "El Milagro" y Costa Mar en la urbanización Casuarinas II etapa, fueron clausuradas por no contar con licencia de funcionamiento.
Cabe precisar que los locales que no cuentan con licencia de funcionamiento serán sancionados el 30% de una UIT equivalente a s/1155.00 nuevos soles. De igual manera anunció que en los próximos días intervendrán más establecimientos a fin de disminuir la informalidad e inseguridad en el distrito. (Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar