Chimbote en Línea.- Con la finalidad de habilitar una de las cuatro salas de operaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, que se encuentran inoperativas desde junio, la Red de Essalud Ancash otorgará en calidad de préstamo una lámpara cialítica y una máquina de anestesia a este nosocomio ubicado en Nuevo Chimbote.
De esta manera se informó que el nosocomio podrá reprogramar las operaciones que fueron postergadas, ya que hasta la fecha solo se efectúan intervenciones quirúrgicas de emergencia pues los equipos quirúrgicos de las salas de operaciones están en mal estado.
El anuncio fue hecho ayer por el gerente de Essalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, durante la ceremonia de presentación oficial del nuevo director del nosocomio sureño, Cesar Acevedo Orellano.
A su turno el titular del hospital sureño expresó su preocupación por los problemas que se presentan en este centro de Salud, no solo por el deterioro de las máquinas en la sala de operaciones, sino también falta de médicos especialistas y equipamiento en general que tendrá que solucionar; sin embargo se comprometió a trabajar con transparencia para superar las dificultades.(Con información de HEGB)
Comentarios
Comentar