Chimbote en Línea.- El administrador de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga indicó que las deudas a los trabajadores ediles dejadas por la anterior gestión están fraccionadas bajo conciliación con la Sunat y que el pago de estas se hará bajo recaudación directa de la comuna sureña.
“Hemos llegado a conciliar con la SUNAT y ESSALUD para fraccionar las deudas de años atrás para que los trabajadores puedan seguir recibiendo atención, existen diversas deudas la cual con esta conciliación se ha podido pagar el 10 por ciento y obtener un nuevo cronograma de pago”, informó el administrador municipal, Víctor Hernández Chunga.
Asimismo el funcionario edil indicó que existe un total de más 5 millones de soles en deudas con la SUNAT, ESSALUD y AFFP´s y en obras aproximadamente 17 millones de soles que se encuentran pendientes. En cuanto a los primeros compromisos económicos dijo que se pagará con los recursos directamente recaudados por la comuna sureña para no interrumpir el servicio de los trabajadores adeudados.
Al ser consultado por el cambio de funcionarios en la comuna, Hernández señaló que este movimiento de cargos en funcionario ediles no afectaría la recaudación de la comuna ni el pago a los trabajadores.(Fuente: MDNCH)
Comentarios
Comentar