Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, Walter Calla Delgado consideró que en su jurisdicción el índice delincuencial no es muy elevado y se está trabajando en repotenciar los departamentos y unidades especializadas para reducir este flagelo.
Dijo que los robos, asaltos y extorsiones registrados en las últimas semanas son hechos ‘aislados’, a diferencia de otras ciudades del país.
“Se está repotenciando el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que trabaje de manera coordinada con el Órgano de Inteligencia, la Dinandro, Grupo Terna y Emergencia. Tenemos que atacar esta problemática”, sostuvo.
El alto mando policial recordó que la Policía identificó tres pequeñas bandas de ‘marcas’ y una que estaban asaltando por el sector de Tanguche en La Libertad, pero que ha migrado a la carretera de penetración Santa-Pampa y Chuquicara. En esta última se registró un asalto donde perdió la vida un docente dentro de un bus.
Walter Calla, señaló que el índice de criminalidad de una sociedad a nivel mundial se mide por la tasa de homicidios y el año pasado en Chimbote solo se registraron 16.
“Hay un Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde integran los municipios, Ministerio Público, Poder Judicial, entidad de salud gobernación, juntas vecinales, alcaldes, entre otros que cumplen una tarea”, expresó.
Agregó que el 8 de marzo estará participando de su primera reunión, donde será juramentado como jefe de la Divipol Chimbote y presidente de la Comisión de Control y Orden Interno.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar