Chimbote en Línea. - Los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa Carlos Lynch Rojas y Jorge Glenni Sosa pidieron a la alcaldesa Victoria Espinoza García que en su último año de gestión invierta en seguridad ciudadana para potenciar el patrullaje integrado en Chimbote y la zona rural.
“La comuna ha proyectado gastar el 2018 un aproximado de 90 millones de soles, pero estamos solicitando que se dé prioridad a los servicios públicos. Esta gestión municipal casi nada ha invertido en seguridad ciudadana y necesitamos que se refuerce esta unidad debido a los robos y asaltos que a diario se denuncian en Chimbote y principalmente en la zona rural que está desprotegida”, pronunció Lynch.
Carlos Lynch mencionó que los últimos asaltos registrados en la carretera Santa-Chuquicara o en la vía a Rinconada “son una muestra de que falta presencia de la policía y también de seguridad ciudadana por eso creemos que este año de gestión se dé mayor énfasis a la prevención de los delitos”.
Por su parte, el regidor Glenni recordó que más de la mitad de cámaras de video vigilancia instaladas por el municipio en diferentes sectores de Chimbote llevan ya casi un año inoperativas y se requiere que se destine recursos para potenciar no solo estas cámaras sino se instale más tecnología.
“Está bien que se construya pistas, veredas, parques, pero hay que preocuparnos también por los servicios a la ciudad. Hay problemas en la limpieza pública, en los parques y jardines que están abandonados y la seguridad ciudadana ni que hablar, esta gestión ha hecho poco por la seguridad, por eso pedimos que se destine recursos y se invierta correctamente en más cámaras, camionetas. La seguridad no solo debe ser privilegio del casco urbano de Chimbote sino de todos los sectores e incluso de la zona rural”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar