Jefe de los bomberos advierte que diversos locales comerciales de Chimbote son una “bomba de tiempo”

Chimbote en Línea. – En Chimbote existen diversos locales comerciales que no cumplen con las normas de seguridad convirtiéndolos en una “bomba de tiempo” y es urgente intervenirlos para corregir sus deficiencias.

Así lo mencionó el jefe departamental de la Compañía de Bombero de Áncash, Julio Miranda Guerra, quien dijo que los establecimientos comerciales inseguros son riesgos potenciales.

“Percibimos que acá hay establecimientos comerciales o de reunión masiva de personas que incumplen la normativa, siendo así son riesgos potenciales y en determinado momento se pueden materializar, y cuando esto ocurre puede haber pérdidas humanas que lamentar”, señaló.

Miranda Guerra señaló que se deberían aprobar normas que permitan a los bomberos asesorar y fiscalizar los establecimientos en cuanto a normas de seguridad, debido a que los hombres de rojo cuentan con cursos de especialización en evaluaciones de seguridad contra incendios.

“A los bomberos deben darles competencia de asesoramiento, de fiscalización, y con eso vamos a estar actuando de manera preventiva, no podemos esperar que sucedan los incendios para poder actuar. Tenemos personal altamente calificado, con cursos de especialización en evaluaciones de seguridad contra incendios. Hay que actuar, sino miren lo que pasó recientemente en La Cachina de Chimbote o el mercado de Huarmey (ambos se quemaron)”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar