![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/sicario_cumpita.jpg?itok=HR4RSqIA)
Chimbote en Línea.- El 30 de diciembre, el día que fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad, el sicario de iniciales C.J.G. de 16 años alias “Cumpita” no solo se acogió a la terminación anticipada del proceso sino también pidió perdón llorando al hijo del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.
A través de una teleconferencia “Cumpita” que estuvo acompañado de su madre en el centro de recuperación de menores Maranguita de Lima le dijo a Yhones Ariza Moreno que lo perdone, que estaba arrepentido de haber asesinado a su padre y al abogado Henri Aldea Correa.
“Estoy arrepentido, perdóname, no sabía que iba a matar a un alcalde, a mí me dijeron que se trataba de un empresario”, dijo con lágrimas el adolescente, confesando su crimen y aceptando su responsabilidad en el doble asesinato cometido el 20 de octubre en la carretera a San Jacinto.
El abogado de los hijos del alcalde de Samanco, Carlos Fernández Beltrán, dijo que lo más relevante de la confesión de “Cumpita” fue haber aportado a las investigaciones sobre los asesinatos del burgomaestre y de Henri Aldea.
“El hijo del alcalde Ariza, Yhones Ariza Moreno, le dijo al adolescente que el delito había sido realizado, pero fue importante su confesión porque ya está casi comprobada la participación de la mayoría de los investigados. El sicario ha confirmado la participación de todos los autores materiales y del abogado Carlos Bazán Castro, prácticamente ha corroborado lo dicho por tres colaboradores eficaces”, señaló.
Carlos Fernández mencionó que solo falta buscar más elementos que prueben la presunta participación de Jaime Casana Escobedo y de los regidores.
“El caso está resuelto hasta Carlos Bazán, ahora tiene que demostrarse la participación de Casana y de los regidores, obviamente todos trabajaban coordinadamente, pero eso hay que demostrarlo”, añadió.
El padre del menor, Wilder Eduardo Jara Muñoz, también pidió perdón a los familiares del alcalde Ariza. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar