![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/general_pnp_gonzales_0.jpg?itok=nw7GGHqZ)
Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, dijo hoy que si se comprueba que los cuatro suboficiales cobraban “cupos” a los vendedores de droga y a los cabecillas de las bandas criminales deben ir a prisión.
“Si se comprueba que son unos delincuentes, que se vayan a la cárcel, yo no voy a tolerar faltas de nadie y menos hechos graves que dañen más la imagen de la institución. Si van a prisión la baja de estos policías es automática”, mencionó indignado.
Explicó también que los suboficiales José Antonio Santillán Saavedra, Víctor Andrés Uceda Irribarren, Santos Felipe Zavaleta García y Ronald César Verna Cabrera son investigados también por Inspectoría Regional de la PNP por tratarse de una denuncia grave.
“Por ser un caso grave Inspectoría Regional está investigando a los cuatro policías, ya se verá más adelante la sanción administrativa que se les impondría de haber sido hallado culpables, por ahora le pido a la población que nos ayude a identificar a los delincuentes que están fuera y dentro de nuestra institución”, agregó.
Cabe indicar que el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, ha pedido al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra estos policías, a quienes se les investiga por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.
También se conoció que la próxima semana la jueza de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado, citará a audiencia pública para que resuelva dicho pedido de prisión preventiva. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar