Chimbote: policía fue a la casa de procesado por lesiones y violencia familiar para avisarle que tenía requisitoria

Chimbote en Línea. - Un agente de la Policía Judicial de Chimbote de nombre Freddy Hidalgo Olivos cometió actos de conducta funcional indebida al acudir a la vivienda de un procesado por lesiones leves y violencia familiar para avisarle que tenía una requisitoria judicial en su contra en Chimbote (Áncash).

La alférez PNP Marylin Contreras Arce, jefa de la Policía Judicial de Chimbote, informó a su comando que el suboficial PNP Freddy Hidalgo admitió haber acudido a la casa de un requisitoriado para advertirle que era requerido por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La oficial dio cuenta que Ze Carlos Ardiles Luján al ser capturado vociferó que era injusto que lo detengan, que él se iba a poner a derecho el lunes porque en ese momento no tenía plata y que un efectivo de la Policía Judicial había ido a su casa a buscarlo para informarle que tenía requisitoria vigente.

El procesado dijo que no conocía al policía, pero tras las averiguaciones se descubrió que el suboficial PNP Freddy Hidalgo fue quien lo visitó en su vivienda. Además, el mismo policía admitió ante la jefa de su unidad que sí conocía a Ze Carlos Ardiles y que por eso había acudido a informarle de la requisitoria.

Por estos hechos el suboficial Freddy Hidalgo viene siendo investigado por actos de conducta funcional indebida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar