Chimbote en Línea.- El adolescente S.A.D.V. de 16 años alias “Shado” será sentenciado el martes 12 de enero por su participación en los asesinatos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa.
La jueza del Tercer Juzgado de Familia, Graciela Kcomt, aceptó esta tarde el pedido del menor de acogerse a la terminación anticipada del proceso, luego de confesar que acompañó al sicario “Cumpita” para que cometa el doble asesinato.
La Fiscalía Mixta de Nepeña pedirá 4 años y medio de pena privativa de la libertad contra “Shado”, quien ha quedado detenido en la carceleta judicial de Chimbote y en las próximas horas será internado en un centro de recuperación de menores que podría ser La Floresta de Trujillo o Maranguita de Lima.
El adolescente dijo en presencia de su progenitor y de su abogado que la tarde del 20 de octubre acompañó a “Cumpita” a cometer el doble asesinato y que fue él quien abrió la puerta del automóvil negro para que suba el sicario y se fuguen del lugar.
En la audiencia de hoy “Shado” se mostró arrepentido, se conoció que este menor trabaja como ayudante de cocina de un conocido restaurante del centro de Chimbote y que su pareja está embarazada.
El menor acogió al sicario “Cumpita” en su casa del pueblo joven 2 de Junio, además fue él quien lo contactó con los delincuentes que organizaron el plan para matar al alcalde de Samanco y a su asesor legal externo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar