Jefe de la Policía en Áncash advierte a ronderos no cobrar peaje ni portar armas de fuego

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, advirtió a los dirigentes de las rondas campesinas que está totalmente prohibido cobrar peaje en las garitas de la zona rural de Chimbote y el valle del Santa.

Pidió también a la población a no pagar no un sol a los ronderos porque ellos están atentando contra el derecho al libre tránsito.

“Además no existe ninguna norma que autorice estos cobros en las garitas, los dirigentes de las rondas campesinas ya están informados, ellos saben que vamos a empezar a recorrer la zona rural de Chimbote y el valle de Santa para desautorizar estos pagos, pero si alguien quiere hacerlo voluntariamente lo puede hacer”, señaló.

El general PNP Gonzales mencionó además que han notificado a las rondas campesinas a no portar armas de fuego.

“Hemos visto que los ronderos vigilan en las garitas con escopetas y eso está prohibido porque ellos no están capacitados para usar armas de fuego, si bien pueden tener licencia para usar escopetas para la caza de algunas aves, eso no les faculta que para ser rondero tengan que usarla”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar