Chimbote en Línea. - El mototaxista Elkin Luciano Corpus Carbajal seguirá recluido en el penal de Cambio Puente, luego que la jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Del Santa ordenará prolongar por siete meses el plazo de prisión preventiva en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de su hijastra menor de edad.
La fiscalía advirtió que en este caso existe el peligro de obstaculización de la justicia, debido a que se ha detectado que el investigado a través de mensajes enviados desde su cuenta de Facebook a una tía de la menor, intentó que se desistan de la denuncia.
Además, a través de terceros, el procesado habría enviado amenazas a la vivienda de la madre de la víctima. Corpus Carbajal, es acusado de haberle realizado tocamientos indebidos a su hijastra de 12 cuando se encontraba en su habitación, el 25 de agosto del 2017.
Según la acusación fiscal, el mototaxista habría ingresado y tras cubrirle la boca dio rienda a sus bajos instintos, generándole un trauma sicológico a la agraviada, lo que se evidenció durante la pericia sicológica que se le practicó. Los hechos ocurrieron en el sector de Tangay Medio.
Un juez de Investigación Preparatoria dispuso su internamiento en el penal de manera preventiva, pero el agresor se mantuvo oculto, hasta que fue capturado el 17 de diciembre del año pasado y luego internado en prisión.
Con la prolongación de la prisión preventiva, el fiscal del caso podrá concluir con las diligencias faltantes, para lograr probar la responsabilidad penal de Elkin Corpus Carbajal, en el delito de actos contra el pudor. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena máxima de 15 años de prisión. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar