
Chimbote en Línea. - El abogado Carlos Bazán Castro y cuatro sicarios que ejecutaron el plan para asesinar al exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y al abogado Henri Aldea Correa fueron sentenciados a cadena perpetua.
Los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los hallaron responsables de los delitos contra la seguridad, contra el Estado y el orden común, así como sicariato.
Asimismo, el exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, fue condenado a 20 años de cárcel; mientras que los exregidores Fanny Mallqui, Jonathan Solís, Carlos Bedón, Noemy Rubina y Fanny Medina fueron absueltos.
Para el brazo armado de la organización criminal, Marcos Vásquez Julca “Chileno”, así como para los delincuentes Luis Matienzo, Miguel Solsol y Ayrton Casahuamán recibieron también cadena perpetua.
Luis Malo Rosario recibió 25 años de cárcel, a Wilmer Tanaqui le espera 30 años, mientras que el abogado Juan Bazán Cribillero fue absuelto.
Los procesados escucharon el fallo del Colegiado a través de teleconferencias al encontrarse recluidos en diferentes cárceles.
La fiscalía demostró que el alcalde Francisco Ariza fue asesinado para que los regidores, Jaime Casana y Carlos Bazán tomen control de la municipalidad de Samanco. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar