Chimbote en Línea. - Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria contra el suboficial de tercera Diego André Gadea Quiñones de 25 años por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, al pedir dinero, para influir en la omisión de una denuncia.
Los fiscales Antonio Olivos Cosió e Isabel Mendoza Rodríguez presentaron como pruebas el acta de intervención policial, el certificado de dosaje etílico practicado al suboficial Juan Dante Palomino De La Rosa, la fotocopia del dinero de trece billetes de 100 soles y dos billetes de 50 soles.
Ante estas evidencias el juez Jorge Chávez Tamariz acogió el pedido de la fiscalía, dictando nueve meses de prisión preventiva para el suboficial Diego Gadea.
Cabe precisar que los hechos se suscitaron el último domingo, tras la intervención al suboficial Dante Palomino tras chocar un vehículo policial en estado de ebriedad, a pesar de estar acompañado de una mujer, el suboficial de la comisaria del 21 de Abril, Diego Gadea, no lo consignó en el acta de intervención para beneficiarse económicamente de este hecho. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar