Mujer que golpeó a su hijo de 4 años fue sentenciada a prisión suspendida y le retiran patria potestad en Chimbote

Chimbote en Línea. - Una mujer de nombre Karen Yesenia Meza Gamarra de 24 fue sentenciada a dos años de prisión suspendidos en su ejecución y le suspendieron por un año el ejercicio de la patria potestad por haber golpeado con una correa y dado manotazos en la boca a su hijo de 4 años en Chimbote.

El juez José Luis Cáceres Haro del Quinto Juzgado Penal Unipersonal sentenció a la mujer como autora del delito de lesiones leves por violencia familiar.

La denuncia fue planteada por la abuela del menor, quien el 24 de abril del 2017 se percató que su nieto presentaba grandes moretones en el brazo derecho y en la espalda, producidos por golpes propinados con una correa.

Al preguntarle por las lesiones, el niño sindicó a su madre como la autora, y dijo además que también le había dado manotazos en la boca.

La Fiscalía decidió abrir investigación contra la madre, atribuyéndole la responsabilidad del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones por violencia familiar, en agravio de su hijo.

Y pese a que en reiteradas ocasiones la acusada fue notificada para que hiciera uso de su defensa material, ésta nunca acudió a las audiencias.

El fallo además dispone que la sentenciada queda inhabilitada de ejercer la patria potestad de su menor hijo por el plazo de un año, tiempo en el cual el niño estará bajo el cuidado de su padre. La reparación civil se fijó en 400 soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar