Chimbote en Línea (Policiales).-Efectivos policiales y fiscal penal Mario Rodríguez efectuaron esta mañana un operativo inopinado en el Terminal Terrestre “El Chimbador” y decomisaron nueve cajas grandes de artefactos pirotécnicos que iban a ser vendidos en los mercados de esta ciudad.
(Foto Lindberg Cruzado)
El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Javier Cuba Chuima, informó que el material explosivo fue trasladado irresponsablemente en un ómnibus de transporte interprovincial que partió de Lima.
“Tuvimos conocimiento que iba a llegar una carta de productos pirotécnicos al terminal terrestre para abastecer algunos mercados del centro de Chimbote, por eso decididos a bloquear ese intercambio realizamos la intervención”, indicó.
Según Cuba Chuima, el material explosivo pertenece al comerciante Juan Samanez Mijares de 38 años, pero este lo negó. El fiscal Mario Rodríguez decidió ponerlo en libertad, pero si lo pasó a calidad de citado.
En las nueve cajas encontraron avellanas, cuetecillos, luces de bengala y silbadores, que iban a ser comercializados en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El comandante PNP Cuba Chuima anunció que esta semana continuarán con los operativos.(Por: Lindberg Cruzado)