El cabecilla Ricardo Salazar Ayala (43) y los demás integrantes de esta organización delictiva David Allen Seclén Ruiz (23), Manuel Enrique Risso Marquina (49) y Mesías Javier Bustamante Baca (27) fueron capturados tras una tenaz persecución por inmediaciones del colegio Pedro Pablo Atusparia.
Durante la intervención advirtieron también que al interior del local de Boticas Fasa había ladrones. Habían ingresado a través de un forado que realizaron por una vivienda contigua a la farmacia.
Los delincuentes llegaron de Chiclayo con la intención de asaltar Fasa. Alquilaron un inmueble del costado, realizaron un forado, empaquetaron los productos que iban a robar, pero cuando esperaban el vehículo que los iba a sacar de Nuevo Chimbote fueron descubiertos.
Al salir del establecimiento fueron divisados por la unidad “Halcón 1” de donde los agentes descendieron y se enfrentaron a puñetes con Ricardo Salazar Ayala y a Manuel Risso Marquina, a quienes lograron reducir.
Mientras que David Seclén Ruiz y Mesías Bustamante Baca fueron intervenidos cuando huían por inmediaciones del colegio Pedro Pablo Atusparia. Este último llevaba puesto sólo calzoncillos, pues perdió el pantalón al saltar por los techos de las viviendas en su intento de escapar.
En el establecimiento, ubicado en la Urbanización Los Héroes Mz. I2 Lote 45, se hallaron también un cincel, patas de cabra y ganzúas con las que hicieron el forado. Cabe mencionar que el delincuente Ricardo Salazar Ayala tuvo que ser enmarrocado a un árbol para lograr la captura de los demás delincuentes mientras llegaba el personal de apoyo.
Se presume que la mala coordinación entre los delincuentes ayudó a que sean atrapados. “Mesías” era el encargado de vigilar la entrada.
La administradora de la Botica, Yesenia Robles Castro (29), nerviosa contó que los cuatro delincuentes salieron corriendo pero de inmediato fueron capturados los serenos.
Los asaltantes quedaron detenidos en la delegación policial para las investigaciones correspondientes. Tendrían antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y extorsión.