Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, anunció hoy que desde este lunes empezará a funcionar la División de Investigación en Crimen Organizado en Chimbote y estará a cargo del coronel PNP Jorge Pérez Llanos.
Explicó que esta unidad especializada de la Policía Nacional dependerá directamente de la Dirección del Crimen Organizado de Lima y contará con 15 detectives, seis de Chimbote y los demás llegarán de la Capital de la República.
“Esta división contará con apoyo logístico y con el personal capacitado para ser más frontales con nuestra lucha contra la criminalidad en esta parte de la región. El coronel Pérez Llanos que estuvo en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia será el encargado de liderar este grupo especializado”, señaló.
El general PNP Gonzales adelantó que la División de Investigación en Crimen Organizado para empezar tendrá a su cargo cuatro casos: la organización criminal que presuntamente lideraba el exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna; la organización criminal de sicarios que tenía como cabecilla al asesinado “Loro Moche”, la organización criminal de peperas que operan en Chimbote y la organización criminal que se dedica al tráfico de terrenos en Chimbote y Nuevo Chimbote.
“En la organización criminal que se dedica al tráfico de terrenos están involucrados abogados y funcionarios de las municipalidades, por eso es necesario que la División de Investigación en Crimen Organizado destape y capture a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad”, agregó.
No fue asalto, fue sicariato
Por otro lado, el jefe de la Región Policial de Áncash descartó totalmente que el móvil del ataque al profesor Damián Gabino Ferrer Torres de 51 años haya sido el asalto y robo al docente.
Mencionó que la policía investiga este hecho de sangre cuya modalidad es sicariato. “No sabemos por qué lo han querido matar, pero no fue asalto ni robo”, aclaró. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar