Nuevo Chimbote: Acusan a policías de sembrar arma de fuego a hermano del “Cojo Calín”

Chimbote en Línea.- Un hombre que fue detenido el lunes pasado en un operativo en el asentamiento humano Estrella del Mar en Nuevo Chimbote de nombre Taygoro López Morales denunció que dos efectivos de la Comisaría Buenos Aires habrían sido presuntamente pagados por su hermano, el conocido vendedor de drogas “Cojo Calín”, preso en el penal de Cambio Puente, para que le siembren un arma de fuego y el juez ordene cárcel en su contra.

Antes de la audiencia de prisión preventiva en su contra declaró que su hermano “Cojo Calín” quiso vengarse de él porque había decidido alejarse del mundo de las drogas.

“Todos saben que mi hermano Carlos López Morales conocido como Cojo Calín vende drogas y como yo le dije que no quería verme envuelto nunca más en el mundo de las drogas y me aparté de él, por eso me amenazó, me dijo que iban a meterme preso por tenencia ilegal de armas y así fue, me han sembrado un arma de fuego y encima me han golpeado”, mencionó.

Pero en la audiencia la fiscal Sandy Segovia desistió ante el juez de Investigación Preparatoria, Javier Carrión Basauri, de pedir prisión preventiva contra Taygoro López al verificar que el arma de fuego que presuntamente se encontró en su poder en el operativo está malograda y con signos de haber estado en desuso por mucho tiempo.

Laura Ramos Cabanillas acusó a su cuñado “Cojo Calín” de haber estado supuestamente detrás de la intervención de su esposo Taygoro López y pidió que se investigue a los suboficiales Daniel Mena Chuzquipoma y a otro de apellido Osorio de haber golpeado a su pareja y presuntamente de haberle sembrado el arma de fuego para perjudicarlo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar