Chimbote en Línea.- Siete alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 88036 Mariano Melgar del pueblo joven San Pedro se encuentran implicados en el robo de 16 memorias RAM del centro de cómputo de su propio plantel.
El director Wilmer Gonzales Villanueva informó que los escolares, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, confesaron que se robaron las memorias y que las vendieron a las cabinas de internet y otros a sujetos que no quisieron revelar su identidad.
“El robo ocurrió a mediados de agosto, los siete estudiantes aprovecharon que llevaban clases de matemática en el taller de cómputo para robarse estas memorias RAM cuyo costo es de 100 soles cada una, pero las vendieron hasta 10 soles. El domingo en una asamblea general ante la pregunta de un padre de familia informé el caso”, declaró.
Gonzales mencionó que los padres de estos menores han firmado actas de compromiso para devolver las memorias el 18 de noviembre porque si no lo hacen el colegio decidirá presentar la denuncia a la Policía y la Fiscalía para las investigaciones.
“Los docentes del colegio fueron premiados por el Ministerio de Educación por los logros de aprendizaje, en diciembre van a recibir un bono, se está haciendo un esfuerzo por mejorar cada día la enseñanza y lamentablemente estos siete escolares cometieron una falta muy grave, pero con ellos también estamos trabajando con psicólogos para recuperarlos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar