Agentes de Investigación de Trata de Personas hallan a menor en hostal de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas hallaron a una adolescente de 16 años en una de las habitaciones del Hostal Rizzol, ubicado en la avenida Argentina manzana B lote 5 en Nuevo Chimbote.

Según los policías, Aidé Bobadilla Cornelio de 34 años denunció ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa que su hija desapareció el pasado 2 de marzo presuntamente inducida por Edward Joaquín Silva Toscano de 23, a quien le atribuye una supuesta relación sentimental, presumiendo además que esta persona la habría llevado a Lima para hacerla trabajar y explotarla sexualmente.

Los agentes de Trata de Personas iniciaron las investigaciones en coordinación con el fiscal de Familia, Walberto Rodríguez Champi, y lograron descubrir que la adolescente se encontraba al interior de la habitación Nº 202 del Hostal Rizzol.

Con la autorización del propietario de dicho hospedaje, Eduardo Emiliano Tello Bonifacio de 56, la policía ingresó a este local y halló a la adolescente, quien dijo que abandonó su vivienda presuntamente de manera voluntaria ante los continuos maltratos psicológicos y físicos por parte de su madre.

Dijo también a los policías que Edward Joaquín Silva Toscano era un amigo nada más y que cuando abandonó su casa se fue a la vivienda de una de sus amigas y posteriormente se instaló en dicho hospedaje.

La menor ha sido puesta a disposición de la Tercera Fiscalía de la Familia a fin de que se determine su situación legal. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar