Abogada fue sentenciada por patrocinar a anciana pese a no tener habilitación de su colegio en Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal del Santa sentenció a la abogada Jhoysi Lilibeth Carrión Chávez de 32 a una pena de 4 años de prisión suspendidos por el plazo de 3 años por patrocinar a una anciana pese a no tener la habilitación de su colegio profesional en Chimbote.

La letrada fue hallada culpable del delito de estafa agravada porque celebró un contrato con una anciana para asesorarla judicialmente; sin embargo, nunca cumplió con su parte del trato.

El 1 de octubre del 2014, Carrión Chávez fue contratada por la septuagenaria Elsa Efigenia Arriola De García en un proceso de prescripción adquisitiva de dominio. Sus honorarios se fijaron en 3 mil 800 soles. Le pagaron inicialmente mil 800 y posteriormente entre noviembre y diciembre de 2014, otros mil 200 soles.

Para hacer creer a la agraviada que ya se había iniciado el trámite, la imputada remitió al correo electrónico de su hijo, una resolución judicial, supuestamente emitida por el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el expediente 552-2015-0-2501-JR-C-04, donde se señalaba como juez al Dr. Alfredo Cuipa Pinedo y en la que se indicaba que el proceso ya se había iniciado.

La mentira fue descubierta por la hija de Elsa Arriola, luego de acudir a la Corte del Santa, tras lo cual denunció penalmente a la abogada.

En la sentencia el juez le fijó el pago de una reparación civil de mil 900 soles a favor de los deudos de la agraviada, quien falleció el año pasado. Además, el magistrado le impuso a Carrión Chávez 109 días multa, que equivalen a 772.08 soles los que deberán ser cancelados en 10 días. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar