Escándalo: “Cholo Narro” tenía tres cuadernos con nombres de policías “arreglados” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Ernesto Pedro Toro Narro de 49 años “Cholo Narro”, uno de los principales abastecedores de droga en la zona norte de Chimbote y que operaba desde el pueblo joven San Pedro, tenías cuadernos de apuntes, en los que figuraban nombres de efectivos policiales que supuestamente estaban “arreglados” por él.

Chimbotenlinea.com tuvo acceso a este material incautado en la vivienda de “Cholo Narro”, el día de su captura, y que se encuentra bajo custodia del Grupo Terna hasta que se entregue a la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote para que inicie las investigaciones de ley, pues corre el riesgo de que estos cuadernos desaparezcan.

Durante la conferencia de prensa el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, admitió que en el operativo a la vivienda de este vendedor de droga, ubicado en la manzana Q lote 6 del jirón Monterrey de San Pedro se halló un cuaderno.

En los cuadernos de apuntes se ha registrado nombres de policías con sus respectivas secciones que presuntamente han sido “arreglados” por “Cholo Narro” para que siga dedicándose a este ilícito negocio.

Fuentes confidenciales revelaron que uno de los nombres que figuraría en dichos cuadernos de apuntes sería del suboficial de Tercera  Walter Saucedo Carranza conocido como “Pichón”, destacado en la Unidad de Inteligencia de la PNP en Chimbote.

También se conoció que en el caso del mega operativo efectuado en julio del año pasado y que puso tras las rejas al capo de la droga en el sector La Antena, el “Chato Juan”, también desapareció un cuaderno de apuntes en el figuraban nombres de policías involucrados y desapareció.

 La Fiscalía Provincial Especializada  en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Laureano Añanca Chumbes, tuvo que valerse de otras acciones para involucrar a  dicho personal policial.

Añanca Chumbes ha denunciado por los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir a los suboficiales Ronald César Berna Cabrera, Santos Felipe Zavaleta García, José Antonio Santillán Saavedra y Víctor Andrés Uceda Irribarrin, para quienes ha pedido nueve meses de prisión preventiva.

A estos policías se les acusa presuntamente de haber servido de informantes de los vendedores de drogas y delincuentes a cambio de dinero. (Redacción Central)

 

Policía rechaza acusación http://www.chimbotenlinea.com/policiales/17/04/2015/policia-niega-vincul...

Comentarios

Comentar