Chimbote en Línea. – Los 16 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Secos de Chimbote” fueron aislados por cuestiones de seguridad en el Centro Penitenciario de Cambio Puente.
Fuentes del INPE informaron que la dirección de la cárcel dispuso que “Los Secos de Chimbote” no ingresen a los pabellones sino sean aislados hasta que se decida dónde van a cumplir los 36 meses de prisión preventiva que dispuso el juez Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
“No hay nada oficial, pero existe la posibilidad de que las 16 personas que ingresaron el viernes último sean trasladadas a otras prisiones de Lima o a la cárcel de Challapalca. Entre lunes o martes el INPE tomará una decisión”, mencionaron.
El penal de Challapalca que fue abierto en 1997 para recibir a presos de alta peligrosidad se ubica en la provincia de Tarara, en la región Tacna, a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Administrativamente depende de Puno.
Cabe indicar que “Los Secos de Chimbote” son investigados por los delitos de secuestro al paso, hurto agravado, robo agravado, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, entre otros. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar