Chimbote en Línea.- El grupo de agentes de la Policía de Salvataje destacado al balneario de Besique tuvo arduo trabajo el domingo rescatando a cinco bañistas de morir ahogados, entre ellos tres menores de edad.
La primera emergencia se reportó a las 11.50 a.m., un niño de nombre Daniel Alexander Condeso de 11 años fue rescatado cuando era arrastrado por el mar a más de 100 metros de la orilla. Tras ser rescatado oportunamente fue entregado a su tía Lenny García Videira de 25.
A las 2.40 p.m. los salvavidas auxiliaron a Víctor Manuel Colonia Orendo de 27, quiera era arrastrado por las corrientes marinas a más de 80 metros de la orilla. Y 20 minutos después dos adolescentes de 17 años de nombres Cristian Medina Dávila y Fabricio Salazar Medina fueron rescatados a más de 100 metros de la orilla.
La última emergencia ocurrió a las 4.15 p.m., una mujer de nombre Luci Aracely Cabrera Cabanillas de 43 estuvo a punto de morir ahogada, el mar la había arrastrado a más de 120 metros de la orilla, pero los agentes de Salvataje la rescataron a tiempo.
Los agentes informaron que la mayoría de emergencias se debe a que los bañistas pese a que no saben nadar ingresan al mar sin la menor precaución y encima se alejan de las torres de Salvataje. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar