Chimbote en Línea. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, Javier Cribillero Gamboa, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público que desalojen a los nuevos invasores del proyecto irrigador que avalados por una supuesta Comunidad Indígena vienen ocupando ilegalmente inmensos terrenos pasando el peaje de Besique.
“Todos tenemos que proteger Chinecas, los policías y los fiscales deben hacer respetar las leyes, urgentemente tienen que desalojar a invasores que han colocado banderas del Tahuantinsuyo en los terrenos que están ocupando ilegalmente cerca del peaje de Besique amparados por una Comunidad Indígena que no es otra cosa que un grupo de vivos que promueven las invasiones en Nuevo Chimbote”, protestó.
Cribillero mencionó también que los trabajadores de Chinecas vienen respaldando las acciones del gerente general Gastón Barúa Lecaros en lo que respecta a la protección de los terrenos del proyecto especial.
“Gastón Barúa tiene la decisión de respetar las 308 hectáreas, pero no las invasiones que han aparecido en las 207 hectáreas en la zona sur de Nuevo Chimbote y en eso estamos de acuerdo”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar