
Chimbote en Línea. - La dirigente del asentamiento humano Villa del Salvador, América Mateo, no soportó al brutal ataque de sicarios que la dispararon cuatro balazos a quemarropa.
Sus familiares y compañeros de su junta directiva confirmaron que América Mateo murió a las 11.15 p.m. del domingo en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Sus vecinos denunciaron que los criminales llegaron a las 8 p.m. a su vivienda, donde le dispararon en la pierna, la señora América corrió a su cevichería y en ese trayecto la volvieron a disparar en el estómago y en el tórax.
La dirigente América Mateo fue evacuada de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, pero dejó de existir debido a que los balazos comprometieron sus órganos vitales.
Según se conoció, el domingo en horas de la tarde los dirigentes, entre ellos la señora América Mateo, habían advertido a sus vecinos de la parte final de su pueblo que Cofopri solo iba a titular a quienes viven en sus lotes porque hay ranchos deshabitados.
Sus vecinos informaron también que América Mateo venía recibiendo amenazas de muerte por traficantes de terrenos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar