Chimbote en Línea.- Un mega operativo denominado “Tsunami 2015” permitió esta madrugada la captura de 19 delincuentes de “Los Sanguinarios de Coishco” implicados en ocho asesinatos y múltiples denuncias por sicariato y extorsión. Entre ellos figura la exteniente gobernadora de este distrito, Flor Mary Vera Campos de 48 años.
Fueron 280 policías y 40 fiscales de Chiclayo, Jaén, Tumbes y otras ciudades del país los que participaron de esta intervención en Coishco Viejo donde allanaron seis viviendas y otros dos inmuebles ubicados a un costado de la Panamericana Norte de este distrito.
El jefe Policial de la Región Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, confirmó la captura del líder de esta banda criminal, el delincuente apodado “Chupete”, así como la incautación de seis armas de fuego entre pistolas y revólveres, abundante municiones, dos granadas de guerra, dos chalecos antibalas, pasamontañas y vehículos.
“De 3 a 6 de la mañana allanamos en simultáneo ocho viviendas. En una de las casas de propiedad del delincuente Kencho se hallaron rastros de sangre que a través de la prueba de luminol se determinó que pertenece al sicario alias Colombiano asesinado en Coishco”, indicó.
El general PNP Gálvez mencionó que siete meses demoraron en acopiar información para desbaratar a esta organización criminal bien estructura y organizada para cometer el mal.
“Los Sanguinarios de Coishco han venido sembrando el terror en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote, ahora deben ir a la cárcel y así como esta exitosa intervención vamos a seguir capturando más delincuentes en Áncash para acabar con el sicariato y las extorsiones”, agregó.
La policía realizará una conferencia de prensa para dar más detalles del mega operativo “Tsunami 2015” y los nombres de los 19 capturados en Coishco. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar