Chimbote en Línea.- Con palos y esteras, más de 300 moradores integrantes de la Asociación Fuerza Porteña, intentó invadir desde la madrugada de hoy los terrenos destinados al proyecto de la vía expresa en Nuevo Chimbote.
Desde muy temprano los invasores se instalaron en el terreno de más de 22 hectáreas, ubicados exactamente en el asentamiento humano “Belén”, a espaldas del campus II de la Universidad Nacional del Santa.
Con la presencia de Agentes policiales y seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote se procedió al retiro de los invasores lo que ocasionó que mucho de ellos quemaran sus ranchos y arrojaran piedras. Por ello la policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas a los moradores quienes se resistían a salir de los terrenos del Estado.
La presidenta de la Asociación Fuerza Porteña, Sandra Benites, pidió que los terrenos sean destinados para viviendas y no para un proyecto que no se va a realizar; asegurando que los moradores no desean invadir ilegalmente, pidiendo establecer un dialogo con la Municipalidad Provincial del Santa, para así poder comprar los terrenos.
Al mediodía fuerzas del orden lograron desalojarlos, no registrándose ningún detenido. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar