Denuncian que a Gobierno Central no le interesa que alcaldes de la provincia del Santa sean amenazados

Chimbote en Línea.- Los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Santa denunciaron que al Gobierno Central no le interesa que autoridades de su jurisdicción sean amenazadas de muerte.

El burgomaestre provincial Julio Cortez Rojas mencionó que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se comprometió en asignar resguardo policial a los alcaldes distritales de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, y de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, pero no ha cumplido.

“Quién más tiene que morir, por qué no asignan protección a las autoridades que vienen siendo amenazadas de muerte, ahora mismo Manuel Figueroa está siendo amenazado nuevamente, le exigen 50 mil soles para que no lo maten como a Francisco Ariza (exalcalde de Samanco), en qué estamos, por qué no nos atienden, a caso la vida de estas autoridades no valen”, protestó.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, destacó la captura de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, pero demandó a las autoridades que actúen con la misma contundencia para atrapar a los asesinos de Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea Correa.

“Sin desmerecer la captura de la banda delictiva en Coishco, hay que ser claros, este megaoperativo se dio porque se está afectando un fuerte grupo económico, no olvidemos que en Coishco están instaladas las plantas de grupos pesqueros importantes que han venido siendo extorsionados por estos maleantes, pero esa misma dureza debe mostrarse cuando matan a un alcalde, a un abogado, a un fiscal, cuántos muertos y todo queda impune”, agregó.

Los burgomaestres anunciaron que pedirán una audiencia al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que se enfrente con más seriedad el problema de la inseguridad ciudadana en la provincia del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar