Paseo escolar terminó en tragedia: niño de Nuevo Chimbote murió ahogado en piscina de Casma

Chimbote en Línea. - Un paseo de los alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa Buena Esperanza de Nuevo Chimbote terminó en tragedia. Un niño de 9 años de iniciales G.CH.C. murió ahogado en la piscina del Recreo Campestre Huancamuña de la ciudad de Casma.

El menor ingresó al agua después de haber almorzado, estuvo bañándose con sus compañeros, cuando de pronto uno de los niños empezó a pedir auxilio porque lo vio ahogándose.

El director de la institución educativa, Elmer Leonardo Gamboa, contó que el alumno fue sacado con vida de la piscina, mientras era trasladado al Hospital de Apoyo de Casma le dieron los primeros auxilios con respiración boca a boca pero no respondía.

“Es muy triste lo que ha pasado con el menor, tratamos de salvarle la vida, pero llegó cadáver al hospital. En el local Huancamuña debe haber personas preparadas para este tipo de emergencias, ha muerto un niño en su piscina”, declaró consternado.

La madre del niño protagonizó desgarradoras escenas de dolor en el hospital casmeño, los padres de familia que participaron del paseo escolar también expresaron su pesar por esta tragedia que ocurre cinco días después de que otra niña de 11 años de Chimbote murió en similares circunstancias en la piscina del Hotel Los Baños del Inca en Cajamarca, durante un viaje de excursión. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar