Chimbote: rechazan cuestionamientos por falta de capturas en asesinato de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel, Juan Meyer Velásquez, rechazó que los agentes de esta institución no estén trabajando para dar con el paradero de los responsables del doble crimen perpetrado contra el alcalde Samanco, Francisco Ariza y del abogado Henry Aldea Correa.

Esto luego de que los familiares de la extinta autoridad y de su asesor legal anunciaran que pedirán al ministro del Interior José Luís Pérez Guadalupe que retorne el grupo de homicidios de la ciudad de Lima.

En conferencia de prensa, ellos cuestionaron la labor de la policía, de quienes dijeron que a la fecha no han logrado capturar a los que serían los responsables (el suspendido alcalde Jaime Casana y el empresario Carlos Bazán). Y que los menores implicados como autores materiales del delito se entregaron por sí solos.

“Esa apreciación es equivocada. Antes que venga el grupo de Lima, aquí en Chimbote ya teníamos identificado a los vehículos que participaron en este hecho delictivo y sus propietarios. Ellos llegaron para complementar la investigación y se consiguió algunas capturas importantes. Si los dos menores (Cumpita y “Shadow) se entregaron era porque estaban cercados y sus capturas eran inminentes. Además estaban asesorados que iban a recibir beneficios legales, por eso lo hicieron”, sostuvo.

Meyer Velásquez, pidió a los familiares de las víctimas tener paciencia porque ya están detrás de los pasos de las personas implicadas, quienes habrían escapado a la ciudad de Lima. El coronel no descartó que el nexo entre los sicarios y las personas que mandaron a cometer el crimen Marco Vásquez Jara, alias “Chileno”, haya fugado del país.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar