Chimbote en Línea. – La Policía de Seguridad del Estado retiró el servicio de resguardo y protección personal a la magistrada Gabriela Patricia Saavedra De La Cruz, luego de que dejara el cargo de jueza titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Aunque la magistrada argumentó que por motivos personales se alejaba del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Criminalidad Organizada trascendió también que otra razón sería que venía presuntamente recibiendo amenazas.
El capitán PNP Kramer Castro Olivo informó a su comando que el personal policial asignado a la jueza Gabriela Saavedra ha sido replegado a la unidad especializada de Seguridad del Estado en Chimbote debido a que el cargo dejado por la magistrada fue asumido por el juez John Bernardino Pillaca Valdez.
Cabe indicar que la presidencia de la Corte del Santa comunicó que la jueza dejó dicho cargo por cuestiones estrictamente personales. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar