Efectivo policial sustrae pistola con cacerina y municiones de Comisaría de Chimbote para empeñarlo

Chimbote en Línea.- El colmo. Un suboficial de Tercera de la Policía Nacional de nombre Adderly Deza Villanueva sustrajo una pistola Pietro Beretta serie G93633Z con cacerina y abastecida de 15 municiones calibre 9 milímetro del almacén de armería de la Comisaría de Chimbote para empeñarlo.

En un operativo inopinado efectuado por el efectivo policial Dency Távara Palacios, encargado de la Oficina de Disciplina del Santa, verificó que en el almacén de dicha delegación policial había desaparecido una pistola Pietro Beretta y procedió a formular la denuncia.

En las averiguaciones el suboficial Adderly Deza confesó haber sustraído el arma de fuego y empeñado a la vez a su compañero el suboficial Marcos Gonzales Espinoza.

En su manifestación este joven policía dijo que el encargado del almacén de armería, el suboficial de Primera Eddin Baez Valencia, le encargó las llaves de dicho almacén porque estaba sacando pintura porque estaban pintando la losa deportiva de la Comisaría de Chimbote y que aprovechando ese momento sustrajo el arma de fuego.

Finalmente, el suboficial Adderly Deza tuvo que ir a la casa de Marcos Gonzales, ubicada en la urbanización El Trapecio, para recuperar la pistola y devolverla a la Comisaría de Chimbote; sin embargo, se conoció que este efectivo policial sería denunciado por su institución y sometido a un proceso disciplinario por Inspectoría. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar