Chimbote en Línea. - Los últimos años el número de reclusos del penal de Cambio Puente ha ido creciendo, primero por la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y después por el estado de emergencia que se decretó desde el 25 de diciembre del año pasado en las provincias de Santa y Casma.
El director Juan Carlos Acosta Pintado informó que el hacinamiento es una preocupación latente, debido a que esta cárcel tiene una capacidad para albergar 900 presos; sin embargo, en la actualidad hay 2,540.
Incluso explicó que en una celda debería haber seis reclusos como máximo; sin embargo, hay 15 personas.
“Lo que nos preocupa es que haya contagio de enfermedades, teniendo en cuenta que tenemos internos con tuberculosis”, indicó.
Acosta también se refirió al caso de “Los Orellanitas”, dijo que los nueve investigados, para quienes se ordenó 18 meses de prisión preventiva, recién el miércoles o jueves se sabrá a qué pabellones irán.
“Los nueve investigados por el caso Los Orellanitas están en la prevención hasta ser clasificados, aunque por tratarse de una organización criminal podrían ser asignados a los pabellones de alta peligrosidad”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar