Chimbote en Línea.- El director general de Política Criminal y Penitenciaria, Oscar Ramón Ramos, anunció que el 2015 y 2016 instalarán bloqueadores de teléfonos celulares en 33 establecimientos penitenciarios de los 67 que funcionan a nivel nacional.
Entre los cuales figura el penal de Cambio Puente, cuya instalación de dichos aparatos bloqueadores de llamadas empezarán a instalarse a fines de año para reducir los índices delictivos, principalmente las extorsiones y los asaltos a mano armada.
“La cárcel de Cambio Puente ha sido considerada para instalar los bloqueadores de teléfonos, debido al alto grado de criminalidad que se registra en Chimbote y que se presume que los hechos delictivos se planean desde esta prisión”, mencionó.
Oscar Ramos explicó que los internos de Cambio Puente cuando se instalen los bloqueadores de teléfonos solo podrán hacer llamadas a sus familiares de un teléfono fijo utilizando un código. Además el receptor de la llamada decidirá si acepta o no la comunicación, antes de conversar con el interno.
“Con inversión privada se van a instalar estos aparatos, como ya los hay en Cañete, Huaral, Ica y Callao. Más adelante se dará a conocer el cronograma de la instalación de los bloqueadores”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar