Fiscal puso en libertad a mujer que causó tragedia en colegio Inmaculada

Chimbote en Línea.- Dherly Johana Chunga Alegre de 31 años estrelló su combi contra el portón principal del colegio Inmaculada de la Merced y causó la muerte de un anciano que fue a dejar el almuerzo a su nieta del primero de secundaria e hirió a una madre de familia, fue acusada de haber estado hablando por su teléfono celular cuando ocurrió la tragedia; sin embargo, la fiscal Nelly Valderrama dispuso su libertad.

La magistrada de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ordenó esta tarde a los efectivos de la Comisaría Chimbote que dejen en libertad a esta mujer, de quien el mismo director del colegio Inmaculada, Carlos Zelada Chávez, mencionó que no tenía brevete, que solo entregó el SOAT de la combi de la empresa Concesionaria de Alimentos Kandy.

Los restos de don Pedro Infantes Mendoza de 82 años son velados en su vivienda de la manzana S lote 21 del pasaje Sanidad de la urbanización El Acero; mientras que la madre de familia Yina Edith Vásquez Cieza de 54 años, quien sufrió fractura en el brazo derecho, continúa hospitalizada.

Según trascendió en la Comisaría de Chimbote, Dherly Chunga asumirá los gastos del sepelio de don Pedro Infantes y pagará una indemnización por su muerte. Mientras que a Yina Vásquez también costeará los gastos de hospital y su recuperación.

El director del colegio Inmaculada anunció también que han prohibido el ingreso de vehículos a su centro educativo.

“Hemos lamentado profundamente la muerte de don Pedro Infantes. Se ha recogido una colecta para los deudos, pero más allá vamos a adoptar más medidas de seguridad para evitar accidentes, ya no vamos a permitir el ingreso de vehículos al centro educativo”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar