Chimbote en Línea. - La abogada Jésica Álvarez Narváez dijo su patrocinado el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, tenía la esperanza de salir en libertad en mayo del 2017 cuando se cumpla la ampliación de los 18 meses más de prisión preventiva que se ordenaron en su contra por el caso La Centralita y el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Sin embargo, mencionó que la confirmación de los 18 meses de prisión preventiva en su contra por el homicidio cometido contra Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama” ha complicado aún más su situación legal, motivo por el cual señaló que Álvarez se encuentra mal anímicamente.
“La decisión de la Sala Penal de Lima de confirmar la prisión preventiva está direccionada, buscan perjudicar a mi patrocinado, estas decisiones son arbitrarias, no existe un solo elemento probatorio en su contra, pero lo involucran para hacerle daño, por eso pediremos más adelante el cese de la prisión preventiva”, declaró.
Cabe indicar que Hilda Saldarriaga fue asesinada la madrugada del 11 de julio del 2013. “La Mama” fue pareja de uno de los delincuentes que intervino en el primer atentado contra Nolasco. Ella contó quienes participaron en el hecho criminal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar