Chimbote en línea.- Lamentable situación. Gracias al llamado de los vecinos personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote auxiliaron a tres menores de edad que aparentemente fueron abandonados por su madre, en un cuarto alquilado en el pueblo joven Miraflores Bajo.
De acuerdo a lo señalado por los agentes de serenazgo, los menores de iniciales A.R.P.M (10), F.A.P.M. (4) y A.Y.P.M. (2) se dieron con la sorpresa que su madre identificada como Dolime Sayima Mariños Juárez, se habría retirado sin comunicarles a donde iba y sin dejarles alimentos.
Ante lo sucedido y al ver que los menores lloraban por la ausencia de su progenitora y porque no habían comido, los efectivos del serenazgo tuvieron que proporcionarles alimentos. Los menores habrían probado alimento en todo el día.
Debido al peligro que se exponían los pequeños -según refirieron los serenos- se comunicó del hecho a efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú para que dieran parte a la Fiscalía de Familia, ya que los menores vivían en condiciones insalubres, con insectos (cucarachas) que recorrían sus camas y prendas.
La dueña de la vivienda, una mujer de 88 años, habría informado al personal de seguridad ciudadana que la madre de los infantes, siempre acostumbra dejarlos abandonos y que luego de horas regresa en estado de ebriedad.
Los efectivos del orden precisaron que pesar que en primera instancia se intentó comunicar con la mujer, esta no tenía el celular prendido, por lo cual se trasladó a los menores a la dependencia policial, bajo el cuidado de un suboficial hasta la llegada del representante de la Fiscalía.
Según vecinos la madre llegó en aparente estado de ebriedad a su vivienda, luego que personal policial y de serenazgo trasladase a sus menores hijos a la comisaría; sin embargo -según dieron a conocer a través de serenazgo- hasta primera hora de la mañana no se acercó a la dependencia a preguntar por los niños. (Con información de nota de prensa de Seguridad Ciudadana de Chimbote)
Comentarios
Comentar